Procuraduría suspende por tres meses al alcalde de Cereté

0
253

Esta tarde a través de un oficio al gobernador de Córdoba Orlando Benítez Mora fue informado de la suspensión del alcalde de Cereté Luis Antonio Rhenals Otero por parte de la Procuraduría General de la Nación.

La Procuraduría ordenó la suspensión provisional por 3 meses, anteriormente se había conocido que al alcalde le adelantaban investigación por presuntas irregularidades en la compra y repartición de las ayudas humanitarias en el marco de la emergencia por el coronavirus.

El mandatario cereteano será investigado disciplinariamente y además deberá responder por posible sobrecostos en la compra de mercados para las familias pobres del municipio en plena emergencia por la pandemia.

Ahora, Toño Rhenals estará tres meses separado de su cargo mientras los entes de control adelantan las investigaciones para determinar si el Alcalde compró mercados con sobrecostos para atender la emergencia por el covid-19 o si lo hizo de forma correcta.

El Gobernador Orlando Benítez deberá encargar de la Alcaldía de Cereté a un funcionario de la gobernación de Córdoba en las próximas 24 horas.

Compartir