Puente festivo cerró con 27 personas muertas en siniestros viales y 233 conductores borrachos

0
380

En el puente festivo de San José 27 personas perdieron la vida en las vías en incidentes viales, informó en la noche de este lunes el ministro de Transporte, Germán Cardona, quien agregó que dos de los fallecidos estaban en estado de embriaguez.

Por otro lado, el general Ramiro Castrillón, director de tránsito de la Policía, agregó que hasta las 6 de la noche de este lunes se habían movilizado a nivel nacional 2’686.000 vehículos.

En total, hasta las 9 de la tarde de este lunes se habían presentado 125 accidentes que dejaron 159 personas heridas, además de las 27 fallecidas.

No obstante, el Ministro destacó que hubo una reducción del 57 % en las muertes.

Hasta las 6 p. m. de este lunes se habían practicado 2.700 pruebas de alcoholemia con un saldo de 233 personas sorprendidas con algún grado de alicoramiento.

Además se impusieron 3.029 comparendos, siendo conducir sin tener la licencia la infracción más cometida, junto con no tener la Revisión Técnico Mecánica al día, adelantar en zonas prohibidas e ignorar las señales de tránsito.

El general Castrillón reiteró el llamado de las autoridades a conducir con precaución «pedirle a todos los que vienen retornando o van a sus lugares de destino que conduzcan con mucha precaución. No hay afán de llegar, lo importante es llegar sanos y salvos», concluyó.