Puente festivo estará pasado por lluvias de variada intensidad

0
189

El Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (Ideam), manifestó que durante el puente festivo se van a continuar registrando condiciones de cielo entre parcial y mayormente nublado con precipitaciones de variada intensidad en varios sectores del país.

Según informó la entidad, las lluvias de mayor intensidad, con descargas eléctricas incluidas, se prevén en zonas de las regiones Pacífica, norte de la Andina, sur de la Caribe, Orinoquía y Amazonía, además de zonas ubicadas en el mar caribe y océano Pacífico colombiano.

Además informó que debido a la saturación de humedad provocada por las altas precipitaciones presentadas en los últimos días, hay alta y moderada probabilidad para la ocurrencia de deslizamientos de tierra para este fin de semana, en varios sectores del país.

Hay alerta roja en los municipios de Chiscas, en Boyacá; Guayabetal, en Cundinamarca; y López y el Tambo, en Cauca. Además, hay probabilidad de ocurrencia moderada en los departamentos de Cesar, Antioquia, Chocó, Caldas, Boyacá, Casanare, Meta, Cauca, Valle, Nariño y Putumayo.

Compartir