Se confirma que entraron dineros de Odebrecht en campaña de Santos en el 2010

0
285

Roberto Prieto Uribe reconoció en una entrevista con una cadena radial nacional que la brasilera Odebrecht financió la compra de afiches para la campaña de Juan Manuel Santos en 2010.

Roberto Prieto Uribe, Gerente de la campaña Santos Presidente 2010 confirmó el ingreso de dineros de la multinacional Odebrecht para el pago de afiches publicitarios en la primera campaña del actual presidente, en mayo de 2010.

Según Prieto Uribe, cuando llegó a gerenciar la campaña de Santos en 2010 le dijeron que debían hacerse 2 millones de afiches y cuando él preguntó quién pagaba esos afiches le dijeron que lo pagaba Odebrecht. “Mándele la factura a Odebrecht y eso fue lo que yo hice porque ya estaba fondeado“, sostuvo.

Agregó que el responsable de adelantar los contactos con la firma brasilera era el comité financiero de la campaña, explicó que fue allí donde le dieron la instrucción de pasar la factura a Odebrecht y agregó que “no es normal, no es legal eso no lo voy a negar (…) debe haber un reconocimiento del fondeo de esa plata (…) aquí no estamos ocultando nada“.

Según Roberto Prieto Uribe, la campaña va a aceptar que hubo una operación irregular pero aseguró que Juan Manuel Santos, entonces candidato, no tuvo conocimiento de dicha operación.

El empresario se refirió de otro lado a la versión de Otto Bula sobre la entrega de un millón de dólares para la campaña de Santos en 2014 y afirmó que no tiene sentido y se cae de su propio peso, pues carece de toda credibilidad la supuesta reunión en un sitio público, a plena luz del día y con un maletín cargado con un millón de dólares.

Compartir