Se estrella avión con 157 personas a bordo: no hay sobrevivientes

0
2041

Las 157 personas que iban a bordo de un avión de la compañía Ethiopian Airlines que viajaba de Adís Abeba a Nairobi murieron hoy en el accidente aéreo ocurrido pocos minutos después de despegar, informó un portavoz de la aerolínea.

Un portavoz de Ethiopian Airlines confirmó que no hay supervivientes entre las víctimas, de 33 nacionalidades, según declaró a la televisión estatal etíope EBC.

El medio estatal Fana Broadcasting Corporate, citando a la compañía aérea, informó que el aparato, que cubría la ruta entre Adís Abeba y Nairobi, se estrelló algunos minutos después del despegue, “causando la muerte de todos los 149 pasajeros y ocho tripulantes a bordo”.

El avión, en ruta a Nairobi, Kenia, perdió contacto a las 08:44 am hora local poco después de despegar, a las 08:38 am hora local, del Aeropuerto Internacional de Bole en la capital etíope.

El avión, número de vuelo ET 302, se estrelló cerca de Bishoftu, al sureste de Addis Abeba.

Ethiopian Airlines emitió una declaración diciendo: “El director general del grupo, que se encuentra en el lugar del accidente, lamenta confirmar que no hay supervivientes. Expresa su profundo pésame y sus condolencias a las familias y seres queridos de los pasajeros y de la tripulación que perdieron la vida en este trágico accidente”.

Un portavoz de la aerolínea dijo que las víctimas eran de 32 nacionalidades diferentes.

Compartir