Se permitirá apertura gradual en municipios de Córdoba sin Covid-19

0
381

Este miércoles 6 de mayo, el gobernador de Córdoba, Orlando Benitez, aseguró que permitirá la reapertura gradual de municipios sin Covid-19.

Así lo precisó en el gobernador en rueda de prensa virtual, asegurando que estos municipios deberán cumplir estrictamente los protocolos de bioseguridad que suministrará el Gobierno Nacional.

«Sí vamos a permitir la apertura gradual pero con cierto cumplimiento de los protocolos para consumidores y vendedores, el uso del tapaboca y otros protocolos», dijo el gobernador.

Según el mandatario se puede realizar un ejercicio de reapertura gradual en las subregiones y municipios que no tienen casos de Covid-19, y así ir reactivando el comercio en algunos sectores.

«Si uno observa en el mapa de Córdoba se da cuenta que en el San Jorge no se ha presentado ningún caso. Hay tres municipios que están esperando diagnóstico: Montelíbano, Planeta Rica y la Apartada; pero hay otros que no esperan diagnóstico como es el caso de Puerto Libertador y San Jose de Uré, donde se puede hacer el ejercicio de prueba piltoto para verificar el comportamiento de la ciudadanía», expresó Benitez Mora.

Similar situación ocurre en la zona costera en municipios como: Momil, Purísima, Tuchín y San Andrés de Sotavento. De acuerdo al gobernador será fundamental la disciplina social y la cultura para que esto funcione.

En total son 16 las nuevas actividades economía que podrán reactivarse a partir del 11 de mayo.

Compartir