Seis nuevos contagios por COVID-19 en Córdoba, ya son 110

0
242

En los municipios de Montería, Cereté, Ciénaga de Oro y Montelíbano fueron detectados los nuevos seis casos de coronavirus en el departamento de Córdoba.

El reporte fue entregado en las horas de la tarde de este viernes 29 de mayo, por parte del gobernador, Orlando Benítez Mora, quien especificó que “se trata de dos pacientes en Montería; 2 en Cereté; uno en Ciénaga de Oro, y uno en Montelíbano”.

Así las cosas, Córdoba completa 110 casos Covid-19. Desde la Secretaria de Salud se emitió boletín con la caracterización de cada caso.

Montería

-Femenina de 37 años de edad, sin antecedentes patológicos, inicia sintomatología caracterizada por deposiciones diarreicas ocasionales, dolor de garganta y dolor de cabeza. actualmente se encuentra en aislamiento preventivo
en casa. su nexo epidemiológico se encuentra en estudio

-Masculino de 24 años de edad, sin antecedentes patológicos, asintomático, actualmente se encuentra en aislamiento preventivo en casa, nexo epidemiológico en estudio.

Cereté

-Femenina de 28 años, sin antecedentes patológicos, Quien presentó síntomas de Fiebre, Cefalea, Tos, Rinorrea y Dificultad respiratoria. Actualmente con síntomas leves, cumpliendo su aislamiento preventivo en casa.

-Masculino de 56 años de edad, sin antecedentes patológicos, quien tuvo contacto estrecho con caso positivo de COVID-19. Está asintomático y actualmente se encuentra cumpliendo su aislamiento preventivo en casa.

Montelíbano

-Femenina de 82 años, con antecedentes de Hipertensión arterial y Diabetes, la cual ingresó a centro asistencial de primer nivel por presentar síntomas de fiebre, dificultad respiratoria, remitida para manejo en Unidad de Cuidados
Intensivos donde fallece con diagnóstico confirmado por COVID-19.

Ciénaga de Oró

-Femenina de 72 años, con antecedentes de Hipertensión arterial, quien presentó dificultad respiratoria, actualmente se encuentra aislada en centro hospitalario.

A la fecha el departamento cuenta con un total de 28 personas recuperadas, las cuales se ubican en los siguientes municipios: Montería 18, Lorica 4, Cereté 2, Tierralta, Sahagún, Montelíbano y Canalete con un (1) caso respectivamente.

Noticia en desarrollo…

Compartir