Shakira: “Todo mejora cuando se construye una nueva escuela”

0
68

La cantante colombiana Shakira colocó en la tarde de este viernes la primera piedra que significa el inicio de la obra del megacolegio Pies Descalzos Villas de Aranjuez.

Con la presencia de Eliana Bustillo, la primera dama del Distrito; José Francisco Aguirre, director encargado de la Fundación Mario Santodomingo; Pablo Gabriel Obregón, presidente de la Fundación Mario Santodomingo; Patricia Sierra, directora ejecutiva de la Fundación Pies Descalzos; Darío Rustico, director para Suramérica de Costa Crucero; Juan Carlos Franco, gerente del Fondo de Financiamiento de Infraestructura Educativa (FFIE) y la comunidad en general, se llevó a cabo este acto simbólico encabezado por Shakira, que permitirá que decenas de niños y niñas tengan una educación de calidad.

El proyecto, que es un gran logro para la comunidad del barrio Villas de Aranjuez, ubicado en el suroccidente de Cartagena, beneficiará a más de 1.500 niños y será construido en un terreno de Ciudad de Bicentenario.

La barranquillera se mostró encantada de hacer posible el sueño de cientos de niños. “Estoy muy feliz porque en esta comunidad se ha logrado conseguir un apoyo importante para la escuela, por eso hoy es un día de celebración para mí y para nuestra fundación. En esta comunidad hay 13 mil familias, 7 mil niños y dos escuelas, ¿qué hacen esos 5 mil niños que no están escolarizados?”, expresó.

En su discurso, la intérprete de “Clandestino” agregó que “cuando se construye una nueva escuela todo mejora. Una escuela para bien puede transformar las vidas de los niños, sus familias y de comunidades enteras. Queremos que todos los niños puedan tener acceso a una educación de calidad, que no se quede uno por fuera porque mientras haya niños y niñas que no reciben la misma educación, no podemos hablar de un país en paz, ni de igualdad”.

 

 

 

Compartir