«Si en 10 días se duplican los contagios en Montería, habrá medidas más severas» Alcalde

0
252

Si los casos Covid-19 en Montería se duplican antes de los 10 días desde la reapertura de los nuevos sectores económicos, la ciudad tendrá que tomar medidas extremas, aseguró el alcalde Carlos Ordosgoitia.

«La bioestadística así lo proyecta, si tenemos un aumento del 100% más alla de los 10 días a partir de la reapertura, allí no prenderíamos las alarmas, pero si esto sucede antes de esos 10 días nos toca tomar correctivos de inmediato», dijo el mandatario.

El mandatario explicó que actualmente Montería tiene 75 contagios, si llegados los primero cinco días a partir de la reapertura, la ciudad llega a los 150 casos positivos, de inmediato se tienen que tomar medidas mas severas.

Así las cosas, si esto llega ha ocurrír esta semana en curso, se debe priorizar mantener la capacidad de respuesta de la red de salud y eventualmente tocaría volver a cerrar algunos sectores.

Según el alcalde esta en manos de la ciudadanía recuperar el rumbo económico de la ciudad con gradualidad y responsabilidad, aplicando los protocolos de bioseguridad.

Compartir