Sin ley ni orden ¿Siguen invadiendo las riveras del Bugre?

0
645

En el barrio Nuevo Oriente, de Cereté según informe de la comunidad se han asentado nuevos cambuches, la frágil construcción de bolsa, saco y pedazo de madera se encuentra en toda la orilla del Caño Bugre, es decir casi entrando al cauce, cabe recordar que estas personas de este sector han sido uno de los más beneficiados con la reubicación en años atrás, algunos habitantes fueron trasladados al sector del 20 de Julio,corregimiento de Martínez, después de entregadas las viviendas regresaron a sus casas de origen.
la gran pregunta es ¿Por qué regresaron?, esto se ha convertido en un círculo vicioso, autoridades ambientales parecen no tomar las medidas y correctivo necesario para erradicar esto de raíz por ser zona de alto riesgo.
Hay un fallo proferido por el juzgado tercero administrativo del circuito judicial de Montería, obliga a los alcaldes a que tomen medidas para evitar que las riveras del Bugre, sean reenvidadas, este fallo se dio a raíz de una acción popular que instauraron miembros de la Veeduría la Popular contra el municipio de Cereté, por violación al derecho colectivo, al medio ambiente sano, defensa del patrimonio público, defensa de los bienes de uso público.
Estos veedores públicos vienen advirtiendo la permisibilidad de las autoridades municipales sobre este asunto desde el año 2008. La sentencia además propone que se debe constituir una comisión en la que participen, el director de la C.V.S, el comandante de la policía estación Cereté y la personería para hacer verificación de lo que profirió el juez.

Compartir