Sospechoso aumento de inscripción de cédulas en Montería

0
79

El Consejo Nacional Electoral (CNE) generó una alerta  temprana por el aumento sospechoso en inscripciones de cédulas para las elecciones de octubre en Montería en un 126%.

La alerta temprana, a través de su página web, se hace con el objetivo de iniciar procesos de verificación de las cédulas de ciudadanía y establecer si corresponden a personas residentes en la población donde fueron inscritas.

El Consejo Nacional Electoral en esa tabla estadística revela que el pico más alto de inscripción de cédulas de ciudadanía en Montería fue en el mes de mayo con un incremento del 203%.

Al respecto, el concejal de Cambio Radical, Amaury Contreras Ubarnes, dijo que la alerta temprana emitida por el Consejo Nacional Electoral por el incremento de cédulas inscritas para las elecciones de octubre en Montería, ratifica sus denuncias de presunta trashumancia.

Al mismo tiempo, llamó la atención de las autoridades electorales para que se revisen los listados y las cédulas que tengan irregularidad. “La idea no es anular las cédulas porque se violaría el derecho a elegir y ser elegido, pero para corregirse deben regresarse donde estaban inscritos. Por ejemplo hay gente de municipios distintos a Montería que aparecen inscritos aquí. Que activen su inscripción en su municipio”, expresó el cabildante.

La alerta temprana del Consejo Nacional Electoral advierte un aumento sospechoso de cédulas en Montería del 126%. Una situación similar se estaría registrando en otros municipios como San Pelayo y San José de Uré.

Entretanto, la Policía y Ejército pusieron en marcha el ‘Plan Democracia’, para evitar que los grupos ilegales tengan injerencia en las próximas elecciones en municipios de alto riesgo ubicados en el sur del departamento de Córdoba.

Compartir