TALLERES DE MOTOS EN ANDENES DE CIUDADES AMABLES

0
3114

Una realidad que afecta a todos los monterianos que visitan el centro de la ciudad es ver, estar en contacto o inhalar hidrocarburos (aceites usados, combustibles, material particulado). Producidos por el flujo automotor que circula por el centro de la ciudad, y ahora empeorando la situación la ubicación cada día más de talleres de motos en el espacio público de la ciudad, como por ejemplo los que están ubicados en los andenes nuevos entre las calles 20 a la 24 con carreras 4ª y 5ª frente de los almacenes que venden partes de motos, talleres que tan pronto se hicieron los andenes de ciudades amables se ubicaron en este sector ante la aquiescencia de la administración municipal.

Andenes hechos para mejorar la circulación de los peatones pero que las personas que transitan por este sector tienen que arrojarse a la calle por la imposibilidad de transitar por estos andenes invadidos por talleres de motos en espacio público y ninguna autoridad ha hecho nada para corregir esto.

Talleres que instalan los almacenes de partes de motos a la entrada de sus negocios y arrojan a los andenes y calles sin restricción aceites lubricantes y combustibles usados, que son considerados residuos peligrosos altamente tóxicos, los cuales producen un efecto directo sobre la salud humana y algunos son considerados cancerígenos, sin ningún control por las autoridades.

Habitantes del sector aseguran que a pesar de solicitar ayuda y realizar peticiones a la administración municipal nunca han visto a ninguna autoridad tomando medidas al respecto para recuperar estos andenes que son para el tránsito de los peatones, entre las calles 20 a 24 con Carreras 4ª y 5ª. Y dicen que acudirán a instancias judiciales con acciones para que los funcionarios cumplan con sus funciones.

Hoy 1º de Agosto entra a regir en la ciudad el nuevo Código de Policía el cual sanciona:

-“Promover o facilitar el uso u ocupación del espacio público en violación de las normas y jurisprudencia constitucional”.

Multa Tipo 4 (aprox. de $786.880).

-“Fijar en espacio público propaganda, avisos o pasacalles, pancartas, pendones, vallas o banderolas, sin el debido permiso” Multa especial por contaminación visual que puede llevar al cerramiento del inmueble.

-“Arrojar llantas o residuos en el espacio público” Multa tipo 4

-“Lavar bienes muebles (vehículos) en el espacio público, vía pública “Multa tipo 4

-“Arrojar en las redes de alcantarillado o acueductos combustibles y lubricantes, que alteren u obstruyan el normal funcionamiento”-Multa tipo 4

-“Facilitar, en cualquier clase de inmueble, el desarrollo de usos o destinaciones del suelo no autorizados”.

Esperemos que las autoridades hagan valer este nuevo Código de Policía.

Rubén Darío Aguilar Álvarez

 

Compartir