Técnicos y Tecnólogos del país a presentar Pruebas Saber T y T

0
327

Desde este lunes 20 de febrero, el Icfes habilitó en su plataforma el módulo de registro para que las Instituciones de Educación Superior con programas técnicos y tecnológicos inicien el proceso de pre-registro, tanto de los estudiantes que presentarán la prueba, como de las competencias genéricas y específicas comprendidas en cada programa al que pertenecen sus estudiantes.

La Directora del Instituto Colombiano para la Evaluación de la Educación -Icfes-, Ximena Dueñas, indicó que el pre-registro es indispensable para que, posteriormente, las Instituciones puedan realizar el pago correspondiente al número de inscritos, y los estudiantes, a su vez, de manera individual puedan finalizar su proceso de registro.

 Posteriormente, a partir del 27 de febrero y hasta el 16 de marzo, el Icfes habilitará en su plataforma icfesinteractivo.gov.co, el módulo recaudo y registro en el que las Instituciones de Educación Superior con programas técnicos y tecnológicos podrán hacer el pago; luego de este paso, cada estudiante deberá finalizar su inscripción individualmente, con el usuario y contraseña que la universidad le asigne.

Ximena Dueñas, explicó que aquellos estudiantes que no quedaron satisfechos con el resultado de su primera prueba, también podrán repetirlo. Ellos deberán registrarse individualmente en el mismo lapso de tiempo habilitado, entre el 27 de febrero y el 16 de marzo. 

 

Compartir