Universitario capturado por quema de buseta podría quedar en libertad

0
329

Videos que muestran a Jairo Varilla López frente a la buseta incinerada el 24 de enero frente a la Universidad de Córdoba, podrían ser la tabla de salvación para el universitario acusado del hecho.

La defensa de Varilla logró que el material fílmico y testimonios sean tenidos en cuenta por el juez primero penal municipal ambulante, quien dejó en suspenso la libertad del acusado, con el compromiso de comparecer ante la justicia cuando sea requerido.

Por ahora Jairo Varilla continuará detenido de manera preventiva en la cárcel. Incluso el juez podría considerar revocarla y concederle la detención domiciliaria.

Hoy se realizará en el Palacio de Justicia de Montería la audiencia de solicitud de sustitución de medida de aseguramiento.

En su momento, las autoridades señalaron que el joven detenido es conocido en la institución como el ‘Varilla’ y que al parecer es uno de los líderes del grupo delictivo que protagoniza hechos violentos en medio de las protestas que realizan los encapuchados en las afueras de la institución.

Noticia en desarrollo…

Compartir