Uribe se fue lanza en ristre contra Montería y dijo que «no hay gobierno» en la ciudad

0
2527

El expresidente y actual senador del Centro Democrático Álvaro Uribe Velez, a través de su cuenta en Twitter cuestionó la falta de gobierno que hay en Montería y señaló que la ciudad está «sitiada por extorsión».

Como era de esperarse el comentario suscitó todo tipo de especulaciones y manifestaciones a favor y en contra. Muchos arremetieron contra Uribe y lo culparon en la situación en el departamento debido a la desmovilización de los paramilitares, quienes todavía se encuentran operando en Córdoba con otros nombres. Algunos por su parte apoyaron las palabras del exmandatario.

Al parecer el comentario trascendería a hechos ocurridos en los últimos días en zona rural de Montería.

Es de anotar que el pasado lunes 6 de noviembre, fueron asesinados los ganaderos y comerciantes Alfredo López ramos de 70 años, y su hijo William López de 42 años, en hechos ocurridos en el corregimiento de Leticia,en la ensenada de Jaraquiel. Aunque la Policía no confirmó el hecho trascendió  que al parecer las víctimas se negaron a pagar una extorsión a grupos armados que operan cerca a sus predios, y estos tomaron represalias acabando con sus vidas.

Sin embargo el trino puede ser interpretado como un resentimiento político con el alcalde Marcos Daniel Pineda, quien logró ser alcalde de la ciudad en su primer periodo gracias al apadrinamiento del entonces presidente Álvaro Uribe.

Compartir