Uribistas convocaron marchas en cinco ciudades en apoyo a Álvaro Uribe

0
160

Varias ciudades del país y en diferentes partes del mundo, los seguidores del senador y expresidente Álvaro Uribe han convocado a una movilización para rechazar su llamado a indagatoria el próximo 8 de octubre ante la Corte Suprema de Justicia, en medio del escándalo por manipulación de testigos.

En redes sociales, la convocatoria ha estado acompañada de la tendencia #ALaCallePorUribe, #YoSalgoARespaldarAUribe y #UribeEsColombia, mientras los seguidores del senador se preparan para salir a las calles con arengas y letreros a favor del máximo líder del Centro Democrático.

Este domingo 6 de octubre, es el turno de las ciudades de Barranquilla, Cali y Cartagena de salir a las calles, mientras que en Bogotá la marcha se realizará el martes 8 de octubre.

Sin embargo, la convocatoria no ha estado exenta de críticos, pues a la par con las tendencias uribistas, los detractores de Uribe también se han manifestado con #UribeNoEsColombia y #UribeNoMeRepresenta.

En Cali, un grupo de estudiantes detractores del expresidente ingresó un pendón al punto donde se habían congregado sus simpatizantes. Se presentaron insultos y roces entre ambas facciones, por lo que el Esmad de la Policía intervino.

Compartir